domingo, 2 de octubre de 2011

Buen partido, mal inicio...


Previa:

A este partido llegaba el Valencia 7º con 10 puntos tras perder su último partido en tierras andaluzas contra el Sevilla por 1-0, y empatando 1-1 el partido de "Champions League" disputado en Valencia el miércoles frente al Chelsea. Por su parte el Granada llegaba 17º con 4 puntos después de que en su pasado compromiso empatara como local a uno con el Osasuna.


Alineaciones:



Valencia CF: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Maduro (Albelda, m. 74), Banega, Pablo Hernández (Jonas, m. 54), Piatti (Feghouli, m. 63); Canales; y Soldado.


Granada CFRoberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Jaime Romero, m. 85); Fran Rico, Mikel Rico, Yebda (Uche, m. 76); Dani Benítez, Mollo (Martins, m. 76) y Geijo.


Resumen:

Victoria del Valencia gracias a que se adelantó pronto en el marcador, ya que con el paso del partido el Granada le puso en muchas complicaciones, dominando el juego y acercándose al área rival aunque sin crear demasiadas ocasiones claras de gol. El Granada estuvo ordenado en defensa y tuvo una grandiosa actuación de su guardameta Roberto que impidió un resultado más abultado para los valencianistas con un Canales muy activo. Con el paso de la competición el ritmo del Granada va a más al contrario que el de los "ches" que en los últimos partidos carece del brillo de las primeras jornadas. Finalmente este resultado permite al Valencia reengancharase a la cabeza de la liga y deja al Granada en puestos de descenso.



Crónica:

El partido comenzó directamente con el gol de Canales que finalmente daría la victoria a su equipo. En la frontal de área, Piatti deja de espuela para Canales que controla el esférico y dispara un buen chut cruzado al palo largo de Roberto que nada puede hacer por llegar a la pelota. El Valencia siguió dominando en los primeros 20 minutos del partido, creando buenas ocasiones de gol ante la permisividad del equipo andaluz, aunque la oposición fundamentalmentalmente de Roberto lo impedía. Así por ejemplo el cancerbero del Granada metía una buena manopla a un cabezazo de Soldado tras el saque de un corner o una doble ocasión en la que Canales volvía a disparar muy bien desde fuera del área, y el rechace de Roberto lo cabeceaba colocado Maduro, aunque volvía a hacerse Roberto con ella. Poco a poco los rojiblancos fueron desperezándose, primero con una falta de Dani Benitez desde la derecha a la que reaccionó bien Guaita mandando a corner.

En la segunda parte el Granada mejoró mucho la intensidad con la que estaba jugando y empezó a generar ocasiones contra la meta valencianista, como un centro de Mikel Rico que remató Yebda contra el cuerpo de Guaita o un disparo de Geijo desde fuera del área que pasó rozando el palo izquierdo de la portería ché. La siguiente ocasión fue la que estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, en un saque de esquina donde en el segundo palo remata de cabeza Iñigo López picado contra el suelo y tras el bote el balón se topaba con el larguero. El Granada tendría alguna más como un intento de vaselina de Carlos Martins al que reaccionó bien Guaita o una contra rapidísima de este mismo jugador al que Rami le hacían una falta bastante clara al empujarle por detrás en la frontal del área cuando ya se disponía a disparar sin que el colegiado indicara nada.

En la segunda parte, el Valencia tuvo tres ocasiones muy claras, la primera un robo de Jonas que centraba desde la banda derecha y tras rebasar el esferico a Roberto, Soldado solo en el segundo palo mandaba el esférico a las nubes. La siguiente fue de nuevo otro robo, esta vez de Feghouli para que Jonas disparara desde la frontal y tras tocar en un defensor que cambiaba la trayectoria, Roberto hacia muestra de sus enormes reflejos para en plena estirada cambiar su trayectoria y meter una mano salvadora que enviaba la pelota a corner. La ultima fue quizás la mas clara, donde Soldado en la banda derecha centra al punto de penalty donde Jonas totalmente solo y con mucho tiempo controla y al disparar al palo largo Roberto reacciona estupendamente con sus pies para repeler el chut. La siguiente sería la ultima del partido clara y fue para el conjunto nazarí, tras un centro que remata Geijo dentro del área muy alto.

Goles: 

1 - 0, m.3: Sergio Canales.
  • Jugada del Valencia en la frontal del área del Granada, Piatti deja de tacón para Canales que dispara cruzado alojando el esférico en las mallas ante lo que nada pudo hacer Roberto.


Árbitro:
Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró amarillas a Mathieu (min. 67) y Jonas (min 90). Sin amonestados en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División el disputado en la tarde del Sábado en el estadio de Mestalla, ante unos 35.000 espectadores, algunos cientos de ellos desplazados desde tierras granadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario