lunes, 26 de septiembre de 2011

Pudo ser mejor, y peor...


Previa:

A este partido llegaba El Granada 16ª con 3 puntos tras ganar su último partido como local contra el Villarereal y perder el resto de encuentros, con el deseo de conseguir convertir el estadio Nuevo los Carmenes en un fortín y seguir brindando victorias a su afición. Por su parte el Osasuna llegaba 12º con 5 puntos después de que en el pasado compromiso empatara como local a cero con el Sevilla.


Alineaciones:


Granada CFRoberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira (Jaime Romero, min. 35); Yebda, Moisés (Frán Rico, min. 45); Martins (Geijo, min. 39), Dani Benítez, Jara; Uche.

C. At. Osasuna
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Rubén, Damiá; Puñal, Raúl García (Nekounam, min. 78); Cejudo (Calleja, min. 67), Lamah (Ibrahima, min. 80), Nino; Kike Sola


Resumen:

Empate quizás justo, ya que el encuentro fue por fases primero para los locales hasta el gol, después para los visitantes hasta el minuto 10 de la 2ª parte y por ultimo de nuevo para los locales, pero en el que el arbitro tuvo demasiada repercusión en el resultado. En la primera parte empezó el Granada dominando y cuando mejor estaba en un error defensivo en parte provocado por el colegiado, Osasuna marcó a la contra. En la reanudación aunque los rojiblancos comenzaron dormidos, fueron viniéndose arriba hasta que empataron y tuvieron buenas acciones para ganar pero el portero y el arbitro lo impidieron. Al final Osasuna marcó un gol pero los colegiados se lo anularon por fuera de juego inexistente.




Crónica:

El partido comenzó con el granada dominando el control de la pelota e incluso teniendo algunas ocasiones buenas como un disparo de Siqueira que despejo el portero y el rechace le cayó a Yebda que lo empotró en las piernas de un defensor. Por su parte Osasuna solo llegaba a balón parado, con acciones sin demasiados problemas para la zaga nazarí.

Mediada la primera parte, Texeira empezó a hacer de las suyas. Primero en una jugada en la que le hacen falta clara a Siqueira al zancadillearlo por detrás en campo de Osasuna, que por supuesto no marcó y que provocó una contra muy peligrosa de los rojillos para que Sola se plantara mano a mano frente a Roberto que tapó bien su portería. En la siguiente, mientras Siqueira llevaba un rato pidiendo la entrada al campo tras ser atendido en la banda en campo de Osasuna, el colegiado no le permitió entrar hasta que el balón se encontraba muy cercano al área del Granada, por lo que los rojiblancos tuvieron que defender esa acción con  una zaga improvisada en la que a la postre se convertiría en el gol osasunista.

En el gol que adelantó a Osasuna, aunque el arbitro lastró a la zaga del Granada, Diakhaté tuvo un error garrafal al fallar un despeje claro y provocar que Roberto tuviera que reaccionar en extremis para rechazar la pelota con su mano izquierda y dejarla muerta en el segundo palo donde Raul García se encontraba solo para tan empujarla tras librarse de la marca de Dani Benitez que hacía las veces de improvisado lateral izquierdo por la ausencia de Siqueira en el juego. Finalmente el entrenador granadinista tuvo que cambiar a Siqueira por Jaime Romero, pasando Benitez a lateral izquierdo y a Carlos Martins por Alex Geijo.

En la segunda parte Fabri introdujo en el tapete a Fran Rico por Moisés buscando un equipo más ofensivo que diera la vuelta al marcador, pero en cambio el Granada salió dormido y el Osasuna fue el dueño del partido durante los primeros 10 minutos, aunque sin demasiada profundidad por lo que no tuvo ocasiones claras ya que eran tiros lejanos. Fue entonces cuando el Granada alentado por su afición que le gritaba "Hechale hu**os, Granada hechale hu**os ... " empezó a desperezarse y a crear contras rápidas sobre todo por parte de Benitez, la buena visión de juego de Fran Rico y la capacidad de Geijo para jugar de espaldas balones largos.

Así la primera ocasión clara del Granada sería una doble en la que Uche remataba de cabeza un centro para que despejaran los centrales rojillos y el rechace lo empalara de volea Benitez, aunque su chut se iba desviado. En la siguiente ocasión llegaría el gol granadino, en un buen cambio de juego de Fran Rico dando la pelota a Jaime que recortó y disparó desde la frontal golpeando a Franco Jara que se cruzaba en ese instante, la pelota se le quedó muerta para que Jara centrara al punto de penalty donde tras dejarla botar Fran Rico empalmó una volea que se colo cerca de la escuadra, poniendo el empate a 1 en el marcador con este gran gol. Poco después llegaría otra de las perlas del arbitrucho, esta vez en una jugada en la que Jara controlaba con el pecho en la esquina izquierda del área, y el intento de sombrero lo cortaba un defensor con su antebrazo y por casualidad ni el colegiado ni su juez de linea se encontraban mirando la jugada en ese momento, vaya profesionalidad.

En esos momentos el Granada ya jugaba con 10 debido a que Benitez se había hecho daño en una acción defensiva y Fabri había realizado los 3 cambios, aunque 10 minutos más tarde y tras atenderle en el vestuario, Dani volvió a saltar al campo cojeando y notablemente dolorido ocupando una posición atacante que no le pidiera demasiado esfuerzo, convirtiéndose en uno de los mejores de los minutos finales del partido. Así un centro suyo hizo intervenir al guardameta para impedir que el cuero llegara a Geijo que estaba solo para rematar a puerta. Finalmente, ya en el descuento, el trío arbitral tendrían una ultima acción para lucirse, esta vez en una contra de Osasuna que centraba desde la derecha para el remate desde el punto de penalty de un jugador osasunista, quedando la pelota muerta a los pies de Ibraima que la empujó a las mallas en posición legal aunque el linier levantó su banderín y anuló el gol.

De esta forma se conseguiría el primer empate rojiblanco en su regreso a primera división, en un partido extraño, marcado por las lesiones, los errores arbitrales, la falta de intensidad de ambos equipos y el empuje local cuando más feas estaban las cosas, consiguiendo una igualada que no sabe mal del todo aunque la victoria estuvo finalmente cerca.


Goles: 

0 - 1, m.28: Raúl García.
  • Jugada a la contra de Osasuna por la banda izquierda, en el centro Diakhaté falla en el despeje haciendo que Roberto tenga que rechazar la pelota quedando el balón muerto para que Raúl García en el segundo palo solo tenga que empujarla a las mallas.
1 - 1, m.63: Fran Rico.

  • Jugada de Jaime que tira a puerta desde la frontal y se topa con Franco Jara, quedándose la pelota muerta para que este centre desde la derecha al interior del área grande para que tras dejarla botar, Fran Rico la empale de volea y el esférico entre por la escuadra para poner el empate.


Árbitro:

José Antonio Texeira Vitienes (C. Cántabro): Amonestó a Yebda (min. 41), Moises (min. 46), Fran Rico, (min. 71) por parte del Granada, y a Rubén (min. 25), Lamah (min. 34), Damiá (min.34), Kike Solá (min. 56), por parte del Osasuna.


Incidencias:

Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División el disputado en la tarde del Domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante unos 22.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario