martes, 14 de junio de 2011

Esto es LOS CARMENES!!




Previa del partido:

La eliminatoria final de play-Off para acompañar a Betis y Rayo Vallecano en el ascenso a la liga BBVA la temporada que viene enfrentará a Granada y Elche. El partido de ida de la eliminatoria se disputará el miércoles 15 de Junio en el estadio granadino Nuevo los Cármenes a las 21 h. y será retransmitido por Canal +, Canal + Liga y Gol tv. 

El Elche irá a Granada a intentar llevarse el partido a su terreno igual que paso en el partido de liga disputado en los Carmenes hace escasamente 2 semanas, pero el Granada debe seguir la tendencia de toda la temporada e intentar hacer su juego fluido y rápido, sin caer en la marrullería ni las provocaciones de su rival este miércoles. Si el Granada consigue centrarse en jugar al fútbol no debería tener problemas para pasar por encima del Elche e incluso obtener una renta suficiente como para no tener que pasar apuros en Elche, pero si los experimentados jugadores del Elche intentarán hacer un partido bronco y disputado en el que intenten provocar y desestabilizar a los jugadores rojiblancos, entonces el equipo ilicitano podría tener sus opciones.


En la ciudad se respira granadinismo por todas las esquinas y hay un ambiente inmejorable. De nuevo la federación de peñas granadinas ha convocado a todos los aficionados granadinistas a las puertas del estadio el miércoles a las 18:30 para que reciban a los jugadores rojiblancos con todo el entusiasmo que han levantado en la afición la actitud heróica de la plantilla en la eliminatoria anterior, y a los rivales del Elche con la máxima hostilidad pero sin llegar a la violencia, que sepan que el Nuevo los Carmenes será durante 2 horas su infierno. Y a la hora del partido en el coliseo granadino habrá un ambiente espectacular ya que se encuentran la totalidad de las entradas vendidas, las de NO SOCIOS se han agotado en apenas media hora desde que se pudieron a la venta.

Para el partido ambos entrenadores podrán contar con la totalidad de su plantilla, ya que no hay lesionados de última hora ni jugadores sancionados, y solo podría causar ser duda en el equipo de Fabri su máximo goleador y decisivo Alex Geijo, que no se encuentra recuperado aún del todo su lesión de hombro, aunque la semana pasada recibió ya el alta medica y podría jugar en la eliminatoria algún minuto aunque fuera infiltrado si fuera necesario ya que incluso ha entrado en la convocatoria. 


Antecedentes:

En la jornada 20 se enfrentaron Elche y Granada en el Martínez Valero con resultado de empate a 0. El encuentro fue muy igualado, donde hubo poco fútbol y aún menos ocasiones claras. Solo Iñigo López a la salida de un corner donde por poco no pudo rematar a puerta vacía y Perera que recogió un balón suelto en la frontal del área visitante y a la media vuelta, remató ajustado al poste izquierdo de Roberto pudieron alterar el resultado final.

En la jornada 41 el partido se repetía en el feudo granadino de nuevo con empate, pero en esta ocasión el Granada si fue bastante superior aunque como a menudo esta temporada no supo materializar las innumerables ocasiones que tuvo para golear al Elche, y una pájara de 10 minutos unidos a algunos fallos de concentración le hicieron perder 2 puntos. El partido se puso de cara para los rojiblancos desde el pitido inicial, ya que Dani Benitez adelantó a los granadinos en el primer minuto de juego con un golazo de falta directa que se coló por la mismísima escuadra y de nuevo en el minuto 25 una jugada de tiralineas aumentaba la ventaja al aprovechar Orellana el centro de Dani Benitez. El Granada siguió acosando la portería rival con bastantes ocasiones claras de Collantes, Orellana e Ighalo, pero no conseguían alojar el esférico en las mallas. Así llego el bajón de concentración de los andaluces y en 10 minutos, desde la entrada de Ángel al campo, el Elche igualo el partido en el minuto 69. El Granada reaccionó bien y en la siguiente jugada se volvió a poner por delante con un gol de Mainz al saque de corner, pero en el descuento del partido un mal despeje de Roberto permitió a Generelo meter un gol desde 45 metros a puerta vacía para que pusiera las tablas finales a 3 en el electrónico.


Colegiado:

Alfonso Pino Zamorano (23/06/1972, Colegio Castellano-Manchego) lleva 4 temporadas arbitrando en la liga Adelante despues de ser descendido en 2007 de Primera división donde arbitró durante 6 campañas. Este arbitro será el que dirigirá la ida y se da la casualidad que ya pitó el partido de la primera vuelta de Liga ante el Elche en el Martínez Valero (empate a cero) y mandó a la calle a Carlos Calvo por una más que dudosa agresión y a Wakaso por doble amarilla. Luego, el Granada calificó de escandaloso un penalti por mano inexistente de Rico con el que el Xerez arrancó un punto en Chapín en el minuto 90, empate que alejó definitivamente al conjunto rojiblanco de la segunda plaza. Calvo tampoco acabó en el campo aquel partido.

GRANADA Con Pino Zamorano (le expulsó un jugador en tres de los cuatro partidos):
Granada 2-1 Girona
Elche 0-0 Granada
Granada 5-2 Las Palmas
Granada 1-1 Xerez

ELCHE Con Pino Zamorano (nunca ha ganado con él de árbitro en diez partidos en total):
Nàstic 0-0 Elche
Elche 0-0 Granada
Las Palmas 2-1 Elche


Estadísticas:

Para este partido, las estadísticas si que son muy favorables al Granada, ya que en el Nuevo los Cármenes el conjunto rojiblanco prácticamente todos los partidos han acabado con victoria de los granadinos. Aunque el Elche es el quinto equipo que mejores resultados ha conseguido a domicilio en toda la temporada, en la última fase de la temporada como visitante ha bajado un poco su efectividad y el resultado como visitante que más han repetido ha sido el empate (ha empatado casi la mitad de los partidos como visitante, uno de ellos en los Carmenes). 

Las estadísticas del Granada como local son espectaculares siendo el 2º equipo con mejores resultados en su feudo, con 50 goles a favor (2.38 goles por partido) y tan solo 16 en contra (0.76 por partido), de forma que con que se mantenga dentro de sus estadísticas el partido acabaría posiblemente imponiéndose sin dificultades al Elche. 

Estadísticas
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
GF/P
GC/P
Pts./P
Pts.
Pos.
Total Elche
42
18
15
9
55
42
13
1.30
1.00
1.64
69
4
Últimos 5 Elche
5
2
3
0
11
7
4
2.20
1.40
1.80
9
5
Elche como visitante
21
6
9
6
26
26
0
1.23
1.23
1.61
27
5
Últimos 5 Elche visitante
5
1
3
1
13
13
0
2.6
2.6
1.20
6
-
Total Granada
42
18
14
10
71
47
24
1.69
1.11
1.62
68
5
Últimos 5 Granada
5
2
2
1
8
5
3
1.60
1.00
1.60
8
8
Granada como local
21
15
4
2
50
16
34
2.38
0.76
2.33
49
2
Últimos 5 Granada local
5
4
1
0
12
4
8
2.4
0.80
2.6
13
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario