viernes, 13 de mayo de 2011

A un pasito del sueño






Crónica del partido:

Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante adelantado al Jueves 12 de Mayo de 2011 a las 20:00 h. en el que se enfrentaban el Granada C.F. y el S.D. Huesca. A este encuentro el conjunto local llegaba en 5ª posición con 60 puntos y en puestos de play off y el Huesca en el puesto 11 con 5º puntos y la permanencia asegurada en la zona media de la tabla, aunque este contaba con la ausencia de uno de sus puntas, Tariq que por estar cedido por el Granada tenia una clausula que le impedía jugar el encuentro. En los prolegómenos del partido se homenajeó al socio número 1 del Granada C.F., Ángel Fernández, fallecido la semana pasada a los 88 años, haciéndole entrega en el centro del campo de una placa conmemorativa a sus nietos. Al terreno de juego, los dos 11 titulares lo hicieron portando dos pancartas en las que se podía leer "SOLIDARIDAD CON LORCA" debido a las consecuencias de un debastador terremoto ocurrido en la localidad murciana horas antes, muy unida por cierto al equipo directivo del Granada,  y "HASTA SIEMPRE SEVE" donde se veía también una imagen en primer plano de Severiano Ballesteros, en recuerdo del gran golfista español desaparecido también esa misma semana. El choque tenía muy buen ambiente, ya que se disputó en el estadio Nuevo los Cármenes con un lleno hasta la bandera con más de 16.000 espectadores, todo ello gracias a la buena idea de abaratar el coste de las entradas hasta 10 y 20 euros, con lo que la afición de esta ciudad andaluza se animó a asistir al encuentro a animar a su equipo.





El partido no tuvo un dominador claro, sino que fue bronco y poco vistoso en sus comienzos, hasta que poco a poco el conjunto rojiblanco fue desperezándose y llegando cada vez más cerca de la portería rival. Casi mediada la primera parte fueron las aproximaciones más peligrosas, con un cabezazo de Dani Benitez falto de buena dirección que se marchó alto, un disparo raso de Abel Gómez desde la izquierda tras una buenísima internada que el guardameta visitante repelió contra el poste de su portería. otro cabezazo de Orellana que lamió el larguero o una buena acción de Geijo que tras un bonito sombrero al central del Huesca no le dio tiempo a sortear al portero y estampo el remate en su cuerpo. Así se llegó al minuto 40 en el que en una buena acción de Orellana, pone un centro al interior del área pequeña y en su intento de rematar la pelota al interior de la portería, Alex Geijo tuvo un encontronazo con el portero, y en su caída se lastimó su hombro derecho por lo que tubo que ser sustituido por Ighalo y evacuado a un centro hospitalario para realizarle algunas pruebas medicas. Así se llegó al descanso, con la peculiaridad de que la "SECCIÓN KOLOKON", los hinchas más animosos del Granada C.F. durante la primera parte estuvieron permanentemente sentados y sin realizar ningun cántico, algo de extrañar en ellos.

En la reanudación del encuentro, el Huesca salió un poco más animado y durante los primeros minutos, dominó la posesión de la pelota e incluso se acercó al área granadinista con algo de peligro, teniendo que sacar una pelota bajo la linea de gol Iñigo López, además de una buena estirada del portero Roberto a un tiro desde la frontal que se dirigía a la escuadra de la portería que defendía. A partir de ese momento el Granada volvió a venirse arriba, y se adueño de nuevo del control del balón, acercándose cada vez más a su objetivo que era adelantarse en el marcador. Hubo algunas buenas acciones del portero del Huesca que repelió un tiro cruzado de Ighalo tras un buenísimo control y un par de recortes a los centrales dentro del área que lo dejaron en una buena posición para chutar o un centro al interior del área que solo tenia que empujar Ighalo pero lo envió contra las piernas del guardameta rival o un tiro desde la frontal de orellana que se marchó por poco. Ya en el minuto 79, por fin llego la acción que adelanto al conjunto rojiblanco, en una internada por la banda de Nyon que la puso al primer palo para que se adelantará Ighalo al intento de despeje del portero del Huesca y alojara el esférico al fondo de las mallas. El Huesca intento reaccionar tras el tanto granadinista, aunque no se jugaba nada, e incluso en un corner su entrenados Onesimo mandó al portero a rematarlo aunque este hizo caso omiso ya que aún quedaban casi 10 minutos para la finalización del encuentro. Casi al final del encuentro y 1 minuto después de haber saltado al campo, un buen centro de Dani Benitez desde la izquierda fue rematado de cabeza por Carlos Calvo para poner el definitivo 2-0 en el luminoso.

Después de este encuentro sufrido que consiguió ganar en Granada en su feudo, el conjunto rojiblanco consigue sumar 63 puntos que tras los resultados del resto de la jornada le hacen encaramarse a la 3ª plaza de la liga adelante, disponiendo ya de 9 puntos de ventaja sobre el corte de play off. El Huesca baja hasta la 13ª posición a 9 puntos del descenso, posiblemente mas que suficientes como para conseguir mantener la categoría.

De esta forma el Granada que ya tiene practicamente asegurada su presencia en los play off de ascenso a la liga BBVA, está ahora centrado como primer objetivo quedar lo más arriba posible para intentar tener el factor campo en los enfrentamientos. Aunque aún podría aspirar a la 2ª plaza que da el ascenso directo si consiguiera sumar 9 puntos más que el Rayo Vallecano de los 12 que aún queda por disputar, pero que sería una empresa épica para el conjunto andaluz, ya que debería de ganar los 4 encuentros que le restan y esperar a que el conjunto madrileño pierda al menos 3 de esos 4 partidos, por soñar... que no sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario