lunes, 30 de mayo de 2011

Oportunidad desperdiciada






Previa del partido:

La jornada 41 tenía como partido más interesante el Granada C.F. contra el Elche F.C., partido que podía decidir matemáticamente si el conjunto andaluz ocuparía la tercera plaza al final de la competición. A este encuentro llegaba el Granada como tercer clasificado con 66 puntos y 1 punto por encima precisamente de su rival que ocupa la 5ª posición. La tercera plaza es importante ya que puede suponer que en las eliminatorias de play-off a liga BBVA, en caso de disputarse las dos fases siempre se juegue el partido de vuelta como equipo local.

Crónica del partido:

Encuentro correspondiente a la jornada 41 el disputado a las 21 h. en el estadio Nuevo los Carmenes, ante 15.000 espectadores muy animosos y en el que estaba en juego la tercera plaza de la clasificación.




El partido se puso desde muy pronto de cara para los locales, ya que en el primer minuto de juego, una buena internada de Ighalo lo dejaba en carrera solo hacia la portería y la defensa verdiblanca no tuvo más remedio que derribarlo. La consecuencia de esa falta fue que un golpeo esplendido de Dani Benitez, potentísimo y colocado con exactitud a la escuadra de la portería de Leandro, puso en ventaja al Granada. El Granada como de costumbre paso a controlar el encuentro sin pasar apuros y acercándose en contras veloces al área rival. Así en el minuto 25 Abel puso la pelota al costado para que Benitez combinara con Siqueira que le doblaba y que puso un centro medido para que en el área pequeña empalmara Orellana al fondo de las mallas. El Granada siguió combinando bien en tres cuartos y llegando con mucho peligro pero primero Nyom que no llegó a centrar ni tampoco a tirar, y Orellana después que estampo su disparo en el cuerpo de Leandro pudieron aumentar la ventaja en el marcador antes del descanso.

En la reanudación el Granada volvió a salir más enchufado y los primeros acercamientos del partido fueron para Collantes que tuvo un mano a mano con Leandro pero disparó fuera. Entonces en el 55 llegaron los primeros cambios del Elche, con lo que el equipo se vino arriba y el recién ingresado Ángel tuvo dos ocasiones claras, la primera en la que se topó con Roberto, pero la segunda tras un robo en la salida del Granada, si que pudo acercar en el marcador al Elche en el minuto 61. Pocos minutos después de nuevo Ágnel hizo un control formidable en el interior del área y dejo la pelota de cara para Cristóbal  que consiguiera igualar el encuentro. Aún así el conjunto rojiblanco consiguió reaccionar rápidamente y 2 minutos después volvía a ponerse por delante en un corner rematado espléndidamente por Mainz al fondo de las mallas. Poco después, tras de una tangana entre Carpio y Dani Benitez, el colegiado mando a los dos al vestuario por roja directa, primero a Carpio por provocar la acción que ocasionó amarilla para Benitez, pero este después lanzo una patada a un contrario de lo que se percató el cuarto arbitro y fue también expulsado con roja directa. Ya en el descuento del partido, llegó la acción desafortunada para el Granada, que con el partido ya ganado tuvo una perdida de balón en el centro del campo, la pelota llego a la defensa y Roberto salió a despejarla cometiendo un error y enviando el despeje directamente a un contrario que tuvo todo el tiempo del mundo para controlar el esférico y enviarlo al centro de la portería granadinista ante un Roberto desubicado que nada pudo hacer ya después de su error.

Así el partido dejaba las cosas como estaban, con el Granada en 4ª posición (3ª virtual, ya que el Barcelona B que se encuentra 3º no cuenta para play-off) y el Elche 5º a un punto del Granada, de forma que las posiciones finales del play-off se decidirán en la ultima jornada, en la que el Granada deberá obtener como poco el mismo resultado que el Elche si quiere tener la 3ª plaza con privilegios en la fase de ascenso.

Las consecuencias que deja este choque son, la posible sanción a Dani Benitez que podría hacer que se perdiera incluso algún partido de play-off, corroborar la igualdad entre los equipos que ocupan ahora mismo las posiciones de fase de ascenso y la falta de definición de algunos partidos que tiene el Granada, que al dejar con opciones al rival se complica el partido que tenia muy de cara y en el que podría haber goleado a su adversario. Si en algún momento podía permitirse el Granada un tropiezo así era en este partido, pudiendo servir de aviso a los jugadores para que intenten definir los partidos cuanto esta en su mano y no se relajen porque en la fase de ascenso cualquier rival puede complicarte la eliminatoria si tienen la menor oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario