lunes, 23 de mayo de 2011

¡¡Licencia para soñar!!







Previa del partido:


Partido adelantado a la noche del viernes y correspondiente a la jornada 40 de la liga Adelante, en el que se enfrentaban en el estadio Nuevo los Carmenes el Granada C.F. y el Villarreal C.F. 'B'. A este encuentro llegaba el conjunto rojiblanco como 4º clasificado de la tabla con 63 puntos y a 6 puntos del corte de play-off, de forma que una victoria le aseguraría estar presente en la fase de ascenso ya que sus perseguidores no dispondrían de puntos suficientes en las 3 jornadas restantes para adelantarlo. Por el otro lado, el Villarreal B llegaba en la posición 17 de la clasificación, 6 puntos por encima del descenso y por tanto una derrota podría meterlo en problemas de cara a mantener la categoría en el presente ejercicio ligero.

El encuentro se disputo a las 21 h., con un estadio Nuevo los Carmenes que de nuevo colgó el "no hay billetes" gracias a la iniciativa del club que abarató sustancialmente el precio de las localidades para animar a los aficionados de la ciudad andaluza a que alentaran al equipo, ya que como se ha comentado, era un partido importantísimo de cara a conseguir matemáticamente la ansiada plaza para jugar la liguilla de ascenso, y como no, los aficionados no fallaron a su cita con el equipo de la ciudad.

Además llegaba con el aliciente de  que volvía a arbitrarle al conjunto rojiblanco el colegiado Prieto Iglesias, muy discutido por la afición después de tener decisiones muy dudosas en contra de los intereses de los granadinos en el encuentro disputado frente al Barcelona B en tierras catalanas.


Crónica del partido:




El partido no tuvo demasiada historia ya que el Granada C.F. comenzaría adelantandose muy pronto en la primera jugada de peligro. En un corner botado desde la derecha, remato perfectamente Iñigo López al segundo palo de la portería amarilla, elevándose por encima de todos los defensores contrarios. El gol se lo dedico al lesionado Álex Geijo, primero mostrando el 22 con las manos y después dirigiéndose al banquillo y levantando en alto una camiseta del goleador rojiblanco. Minutos después, parecía que la jugada se calcaba, y es que en otro corner similar y sacado a mismo sitio del área encontraba como rematador esta vez a Diego Mainz, que en esta ocasión pico la pelota al suelo y a la que esta vez si que pudo llegar Mariño. En el minuto 17, un error del Villarreal al salir con la pelota jugada provocó un robo del Granada, del que se aprovechó Collantes, que haciendo una jugada individual regateo a varios adversarios y se quedó solo frente al guardameta contrario, intentó pasarla al segundo palo donde entraba solo Ighalo pero el portero se interpuso en el pase con la fortuna de que el rechace entro en su propia portería. Unos minutos después, de nuevo se enfrentarían mano a mano Mariño y Collantes, pero en esta ocasión el delantero intentó colocar la pelota ajustada al palo y el portero consiguió detenerla. En los últimos minutos de la primera parte, el Granada tendría aun dos ocasiones claras, una en la que Orellana envió la pelota al lateral de la red y otra en la que una buena galopada por la banda de Dani Benitez dejo en bandeja en el corazón del área un buen pase para que Ighalo solo tuviera que empujarla al fondo de la red para poner el 3-0 en el luminoso. En esta primera parte el Villareal solo disparó una vez a puerta, dónde el chut desde la frontal se fue por poco a la izquierda de la portería de Roberto.

La segunda parte no tuvo ni la intensidad ni el juego de la primera, ya que el Granada se conformó con mantener al equipo amarillo lejos de su área aunque en un par de acercamientos pudieron marcar pero lo desbarató Roberto. Por su lado, el Granada realizó algunas jugadas a la contra, que aunque pudieron aumentar el marcador no lo hicieron por errores en la definición por parte de los delanteros locales. Así hubo un remate de Ighalo tras centro de Siqueira que el delantero envió al cuerpo del portero, o un fuera de juego mal señalado a Ighalo por el colegiado tras un pase de Collantes que lo dejaba solo frente al guardameta y que el delantero rojiblanco acabó introduciendo en el interior de la red. Así llegaría el final de encuentro.


Tras la disputa de este partido entre el Granada y el Villarreal B, la victoria de los locales les hace asegurarse matemáticamente la disputa de los play-off a la liga BBVA ya que aventajan en 9 puntos al primer equipo fuera de la fase de ascenso con tan solo 6 puntos por disputar. Ahora la ambición del equipo rojiblanco queda en intentar clasificarse lo mejor posible tras las dos jornadas restantes, para intentar conseguir el factor campo en la liguilla de ascenso. La otra consecuencia del encuentro es que la derrota del Villarreal B lo deja a tan solo 3 puntos del descenso por lo que se complica su permanencia en la liga adelante y para mantenerse deberá ganar al menos un partido de las 2 jornadas que quedan si no quiere meterse en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario