lunes, 16 de mayo de 2011

Habrá que esperar






Crónica del partido:

El último encuentro disputado por el Granada C.F. era el correspondiente a la jornada 39 en la que se enfrentaba a la A.D. Alcorcón en el estadio de Santo Domingo en la tarde del domingo 15 de Mayo de 2011 a las 17:00 h. A este llegaban el Alcorcón en la posición 11 con 53 puntos y a 7 puntos del ascenso, por lo que este partido era fundamental si querían mantener opciones de intentar entrar en los play off a la liga BBVA. Por el otro lado el Granada llegaba 3º en la clasificación con 63 puntos, 6 puntos por encima del primer equipo que se queda fuera de promoción. El partido fue presenciado por unos 2000 espectadores, aproximadamente 150 de ellos rojiblancos.




En el partido entre el Alcorcón y el Granada de la tarde del domingo, fue un partido muy igualado dónde en la primera parte las ocasiones más claras fueron llevadas por los granadinos, como por ejemplo con un tiro desde la frontal de Dani Benitez que jugando a banda cambiada enviada su chut rozando el palo derecho de la portería del Alcorcón, un lanzamiento de falta que se envenenó y tuvo que mandar a corner Eladio.  Así llegó el minuto 40 donde un balón largo era prolongado por Sales en la frontal para que en el intento de despeje de Nyon involuntariamente golpeara a Montañés y el colegiado indicará penalty que transformaría Mora para poner a su equipo por delante la primera vez que disparaba a la portería de Roberto. Sin ninguna oportunidad clara más se llegaría al descanso del partido.

En la reanudación, el Alcorcón paso a controlar totalmente el encuentro y cada vez se acercaba más a la portería rojiblanca con dos disparos de Borja desde fuera del área, uno de falta desviado a corner por la defensa y otro desde la frontal que atajo bien Roberto. Entonces el Granada intentó meterse en el partido, y así llegaría una de las ocasiones más claras del partido, con un lanzamiento de falta de Benitez que después de una buena intervención de Eladio golpeaba en la misma escuadra, y es que si él hubiera acabado en el fondo de las mallas. Esto hizo venirse arriba al conjunto granadinista, que tuvo un par de acercamientos con un pase interior al área donde se pidió mano y penalty que no vio el arbitro o un lanzamiento de Collantes desde la frontal que repelió el portero y su rechace cuando se dirigía hacia Ighalo lo enviaba a corner la defensa. Así llegaría el tiempo de descuento, en el que un saque largo de Eladio, fue despejado por Iñigo López hacia Roberto pero muy atento a la jugada, Quini se cruzo y solo tuvo que empujar la pelota con el portero ya batido.

Con este resultado, el Alcorcón sigue teniendo opciones matemáticas de jugar los play off ya que es 10 con 56 puntos y se encuentra a 4 puntos del Valladolid que ocupa la ultima plaza de promoción. Por otro lado, el Granada tendrá que esperar una semana más para certificar su plaza de play off a liga BBVA, aunque sigue 3º con 63 puntos, empatado con Celta y Elche (con un partido menos) y tiene un colchón de 6 puntos sobre el Xerez que es el primer equipo fuera de la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario