lunes, 9 de mayo de 2011

Fuera también se puede ganar






Crónica del partido:

El partido disputado en la tarde del domingo 8 de Mayo correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante, enfrentaba al Club Gimnástic de Tarragona y al Granada Club de Fútbol, en el Nou Estadi ante aproximadamente 4500 espectadores, 200 de ellos rojiblancos. A este choque llegaban después de que se hubiera jugado ya todo el resto de jornada el Nástic en el puesto 18 de la clasificación con 42 puntos, una posición por encima del descenso y con un punto más que el corte, y el Granada 6º con 57 puntos, en puestos de play off. El Nástic tenia el inconveniente de no poder alinear a los jugadores Felipe Sanchón ni a Bergantiños, debido a la clausula que incluyo el conjunto granadino cuando los cedió al Gimnástic.





El partido comenzó con el Nástic al ataque, creando problemas al Granada a los que respondía bien la zaga rojiblanca y sobre todo el cancerbero Roberto, con al menos tres intervenciones de primer nivel en los primeros momentos del partido. Poco a poco el Granada fue desperezándose, hasta que en el minuto 36 consiguió ponerse por delante. Un mal despeje de la zaga tarraconense, lo pincho Orellana, que se fue hasta la frontal y disparó cruzado abajo, despejó el portero del Nástic, pero la pelota calló en los pies de Mikel Rico que la envió al fondo de la red consiguiendo de esté modo el primer gol del Granada C.F. La primera parte no tubo mucha más historia, sino que el Granada se limitó a controlar el partido.

En la segunda parte, el técnico del Nástic, se fue a por el partido, introduciendo un nuevo delantero. Al principio tuvieron más la pelota y aunque llegaban al área, el conjunto rojiblanco bien plantado atrás no les dejaba demasiadas opciones. Así llego el minuto 64, cuando fue sustituido Ighalo por Geijo, y nada más entrar, en una contra Abel metió un pase entre lineas para que después de una esplendida galopada de Geijo, este batiera de nuevo la portería catalana de tiro raso cruzado. Este era el gol de la tranquilidad para el Granada, y por el que el Nástic tuvo que arriesgar aún más y adelantar las lineas si quería meterse en el partido. Así, pocos minutos después, otra buena contra de los granadinos, dirigida por Geijo que asistió a Collantes que corría por la banda derecha, hizo que este encarara solo al portero para batirlo por tercera vez en el partido. Con este ultimo gol, el Granada remató el partido al que ya pocas oportunidades de gol le quedaron y con el resultado de 0-3 a favor del Granada C.F. finalizó el encuentro.

De esta forma, el Nástic se quedaba en a misma posición que empezaba el partido, 1 punto por encima del descenso y el Granada conseguía 3 puntos importantes fuera de los Nuevos Cármenes que le hacen soñar con conseguir meterse en los play off a la Liga BBVA, ya que se encuentra en 5ª posición y con 6 puntos de diferencia con el 8º clasificado que marca el corte de los equipos que se jugaran la plaza de ascenso a primera.

1 comentario:

  1. Vamos Granada!!!! A seguir así para asegurarnos jugar el play off a PRIMERAAA!!! El jueves a por el Huesca! A llenar los Carmenes y a llevaros en volandas hasta la victoria!!

    ResponderEliminar