domingo, 17 de abril de 2011

Victoria sin aspavientos





Crónica del Partido:

El encuentro de la jornada 34 de la Liga Adelante disputado en la tarde del Sábado en el Nuevo Los Carmenes, volvió a dejar de manifiesto que el Granada es fuerte en su campo y que sigue aspirando a disputar los play off de ascenso a la Liga BBVA. El partido tampoco tubo demasiada historia, estuvo marcado por el buen orden táctico de los dos equipos que intentaban aprovechar errores en la salida del contrario para lanzar contras rápidas, y en esto salió beneficiado el conjunto rojiblanco.

La tarde empezaba con una monumental tarjetada roja y silbatada a la salida al campo del cuerpo arbitral en señal de protesta por los errores cometidos por este colectivo últimamente en los partidos del Granada. Además, esto sirvió para ver Los Carmenes con un colorido impresionante, ya que usualmente no suele hacerse participe a todo el estadio de iniciativas para dar ambiente y color a las gradas al comienzo de cualquier partido. Por su parte la "sección kolokon" hicierón su particular homenaje a los 80 años de historia recientemente cumplidos por el club granadino, mostrando una gran pancarta en la que se leía "80 AÑOS DE ORGULLO" y con todos los integrantes de esta peña mostrando un 80 en sus manos.




El choque empezaba marcado por las consecuencias del partido anterior contra el F.C. Barcelona B, ya que el entrenador "Fabri" tuvo que presenciar el choque desde la grada (aunque justo al lado del banquillo) por la sanción de 4 partidos que le impuso la federación por sus reproches al arbitro y con cambios en los laterales ya que jugaron Rubén y Jonathan Granada por Siqueira y Alan Nyon expulsados en aquel partido.

El partido empezo con mucho respeto por parte de ambos equipos, aunque el Numancia intentaba poner a prueba con Cedric a J. Granada ya que este estaba fuera de su posición habitual y por esa banda llego todo el peligro soriano en los primeros 10 minutos. Después de una incorporación al ataque del lateral granadinista y posiblemente por la falta de minutos de este jugador durante el resto de la temporada, en el minuto 12, Granada se rompió y tubo que ser substituido por Mensah que ocupó a partir de entonces el lateral derecho. Antes el Granada ya habia dispuesto de una buena ocasión en el saque de una falta que en primera instancia paró Lafuente y su rechace aunque lo cazó Geijo, en una posición muy forzada lo envió al lateral de la red. La siguiente oportunidad sería la que haría en el minuto 18 subir al marcador el 1-0, cuando una buena presión de F. Orellana provocó la perdida del Numancia y al primer toque metió un balón en profundidad Abel para que Geijo batiera al meta soriano de disparo raso cruzado. Aunque después hubo alguna buena ocasión de Abel la primera parte no tuvo mucha más historia y con el 1-0 los equipos se marchaban a vestuarios con una nueva pitada al trío arbitral y al protestón Carlos Únzue (Entrenador del Numancia y que hizo unas desafortunadas declaraciones contra el Granada en la previa del encuentro).

La segunda mitad tubo un poco más de ocasiones y ritmo, y comenzó con el Granada venido arriba. En los primeros minutos, un centro de Mensah desde la derecha fue rematado en el segundo palo por D. Benitez junto al palo que obligó a Lafuente a hacer una buena intervención mandando el disparo a corner. El posterior saque de esquina lo envió Abel al poste largo, estando por tanto a punto de conseguir un gol olímpico impresionante ya que el portero se despisto creyendo que buscaría rematador. Pocos minutos después llegó el colmo para el Granada, que veía como se lesionaba el otro lateral suplente, Rubén con una fractura nasal al disputar un balón aéreo con Barkero que también sufrió un corte en su cabeza. Así llegó un nuevo cambio dando entrada el Granada a Collantes que hizo que Benitez se colocara como lateral. Poco después tuvo otra Geijo con un disparo a bocajarro que saco bien Lafuente. A partir de entonces y viendo que el Granada tenia una defensa improvisada, el Numancia fue a por el partido y entraron en el campo toda la polvora que tenia en el banquillo para intentar remontar el partido. Fue entonces cuando el Granada perdió a posesión del balón y se dedicó a guardar el orden tactico que hizo que el conjunto soriano prácticamente solo gozara de ocasiones lejanas a las que respondió bien Roberto. Llegamos así a los últimos 5 minutos del encuentro, donde primero Collantes tuvo un disparo desde la frontal que le salió un poco centrado y pudo detener el portero del Numancia y poco despues en una apertura a banda derecha, un buen pase elevado de Mensah para el desmarque de Colantes dejaba a este ultimo solo delante del guardameta para batirlo de tiro cruzado en el minuto 89 y poner el gol de la tranquilidad para el equipo granadino.

Puede resumirse el partido en que el Granada supo controlar en todo momento el encuentro, basado en el orden táctico y en la calidad de sus hombres de arriba, y por tanto, los cambios obligados en la zaga no tuvieron ninguna influencia. Así el conjunto rojiblanco supo llevarse los 3 puntos, importantísimos en su pelea por ganarse una plaza de play off de ascenso. Aunque todavía quedan muchos partidos, intentar luchar por el ascenso pasa por que el Granada C.F. siga fuerte en su casa e intente mejorar los resultados a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario