domingo, 24 de abril de 2011

Lo de siempre fuera de Los Cármenes







Crónica del Partido:

En la tarde de ayer Sábado de resurrección, el Granada C.F. disputo el encuentro de la liga Adelante correspondiente a la jornada 35 contra el Córdoba C.F. en el estadio el Arcángel en tierras cordobesas. El resultado fue el de casi siempre que el conjunto rojiblanco juega lejos de Granada, empate y aunque no jugó el equipo mal, la falta de intensidad, los errores tanto en ataque como en defensa y el criterio dispar del colegiado hicieron todo lo demás para que el resultado fuera el de costumbre. De nuevo otro expulsado, bastantes tarjetas por protestas de jugadores granadinistas y algunas jugadas dudosas.

El partido comenzaba a las 18:00 h. con una lluvia intensa que hacia que el terreno de juego no estuviera precisamente en buenas condiciones, con poquísimo público aunque con un grupo muy numeroso de aficionados granadinos en las gradas. La primera jugada de peligro la ocasionó el Granada que en un corner, tras un primer remate de Mainz llega la pelota a Geijo que delante de Alberto remata solo de cabeza a las manos de este, quedándole de nuevo el rechace que de manera inexplicable de primeras no logra empalmar y de segundas envía fuera. El siguiente aviso sería de nuevo el conjunto granadino con el tiro de Abel Gómez que se iba por poco a la derecha del poste cordobesista, todo tas empalmar a la primera un centro al pie de Dani Benitez en la banda izquierda. La primera jugada de peligro del Córdoba tubo como final la intervención afortunada de Roberto, que se encontró la pelota en sus pies después de que charles rematara a bocajarro un testarazo de Callejón que lo dejo solo ante el portero del Granada. Sin embargo justo a continuación no estaría tan afortunado Roberto. Al sacar pone el balón en el suelo para patearlo arriba, pero en la presión el disparo acaba impactando en el brazo de Charles y quedando la pelota muerta a Pepe Díaz para que batiera la portería granadinista de disparo cruzado en el minuto 14. Roberto intentando justificar su error protestó la jugada al arbitro, ya que él fue uno de los pocos que observó que el balón había dado en el brazo de Charles, pero como de costumbre, el colegiado no quiso saber nada y no se cobró esta acción antirreglamentaria que habría evitado el gol cordobés. Antes del descanso ambos equipos tuvierón aun algunas ocasiones, como un disparo de falta de Abel Gómez al que respondió espléndidamente Alberto enviando a corner o el disparo del Córdoba desde la frontal que se topó con el poste de la portería de Roberto. Ya en el último minuto de la primera parte llegaria la jugada del gol del empate rojibanco. Un centro de Nyon que no remata nadie llega a Dani Benitez que dispara, despejando defectuosamente Alberto y tras algunos rechaces la pelota llega a boca de gol para que Orellana solo tenga que empujarla dentro de la portería.

En la segunda mitad, el Granada salió a llevarse el partido, tenia la posesión del juego y manejaba la pelota en el centro del campo y el ataque contrario. La primera ocasión sería un disparo lejano de Geijo que rozó el poste derecho de Alberto, u otra donde tras el sque de Roberto medido a la cabeza de Geijo, este prolonga para Benitez en la banda que se queda solo para galopar y frente al portero aunque escorado dispara abajo al primer palo provocando una buenísima intervención de Alberto al disparo duro y seco de Benitez enviando la jugada a corner. Cuando mejor estaba el Granada y se veia que el gol de la remontada estaba proximo, un saque de puerta en el que Siqueira agarra al atacante cordobés fue sancionado con falta y tarjeta amarilla quizas justa que hacia que el lateral rojiblanco enfilara el tunel de vestuarios. Esta segunda amarilla fue quizás algo rigurosa, aunque la que si que no debería de haber mostrado el colegiado fue la primera y que vino en un centro donde Siqueira se vuelve de espalda y el balón impacta en su codo pegado al cuerpo, aunque parece ser que el colegiado no lo apreció así y sí que le mostró la amarilla. De aqui al final del partido el Granada se basó en controlar el ritmo del partido, estando bien colocado atras y saliendo en alguna contra como la que tuvo Odion Ighalo que tras una buena carrera y un par de esplendidos recortes le permitió disparar a puerta para que se luciera de nuevo Alberto.

Así terminó el partido, que deja al Granada 6º en la tabla aún en posiciones de play off a liga BBVA, aunque en una posición algo ajustada respecto a sus perseguidores si sigue dejándose puntos en el camino como los de ayer, que aunque los buscó en algunas fases del partido, debido a errores propios y ajenos no llegó a conseguir. Esperemos que la tónica cambie y que en las 7 jornadas que aún quedan de competición, con 4 partidos en casa y 3 fuera, el conjunto granadinista sea capaz de lograr los puntos necesarios para disputar las eliminatorias de play off a primera división. A pesar de todo, eso seria un sueño, ya que el objetivo principal del conjunto granadino está ya cumplido de sobra porque ese era la permanencia en segunda división después de ser un recién ascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario